Dark Lord - Aitor I. ErañaSinopsis de Dark Lord

Trolls, señores oscuros, pájaros esqueléticos, sabuesos de tres cabezas, cabezas de medusa, golems…

Sótanos llenos de monstruos, bosques permitidos, ¿permitidos? Sí, permitidos, puentes que solo se pasan si respondes acertadamente al troll que lo guarda, señoras de la limpieza cíclopes…

Si te gustó la saga de La Mazmorra de Sfar y Trondheim, o Juego de tronos, te encantará Dark Lord de Aitor Eraña.

Mi opinión:

Dark Lord es uno de mis cómics favoritos. Si eres friki, si te gustan el rol y los videojuegos, te garantizo que es para ti.

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo es la vida del villano de una historia? No en un villano con pasado trágico, con traumas… no. En uno malo, a secas. Quizá en su tiempo libre se dedica a la jardinería, o a jugar con su perro. No toda su vida gira en torno al héroe de turno, y eso es exactamente lo que Aitor I. Eraña muestra este cómic, y lo que lo hace tan rematadamente divertido.

El volumen cuenta con 84 páginas de tiras, y 9 al final con fanarts. Algunas de las tiras son independientes, mientras que otras están relacionadas entre sí. Intercaladas con las tiras encontramos además algunas ilustraciones de armas y objetos con sus características, pero son algo… particulares. Es imprescindible cierto conocimiento sobre memes y películas para entenderlos todos.

Lo que más me gusta: Todo. Todas y cada una de las tiras son muy divertidas. Y adoro a los personajes, son geniales.

Lo que menos me gusta: Que algunos frikismos son tan frikis que cuesta pillarlos. En mi caso hubo uno en concreto para el que tuve que pedir ayuda a amigos más versados que yo en estas lides.

Ver este cómic en Amazon

Tip extra: no os saltéis el prólogo, porque no tiene desperdicio.

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Dark Lord, Aitor I. Eraña - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *