El brillo de la luna (Leyendas de los Otori 3) – Lian HearnSinopsis de «El brillo de la luna»:

El reciente matrimonio de Kaede y Takeo es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza política entre dos herederos. El relato arranca en el templo de Terayama, en cuyo suelo sagrado la joven pareja se ha refugiado. Allí han logrado reunir un ejército fiel.

La situación es de máxima tensión y todo está dispuesto para las terribles batallas que tendrán lugar. La diplomacia, la habilidad política y las dotes de mando serán decisivas para aclarar el incierto futuro.

Mi opinión:

El brillo de la luna era, en un principio, el volumen que cerraba esta saga. Más tarde la autora decidió lanzar una precuela y una secuela de las que ya hablaré más adelante.

Por el momento centrémonos en hablar de este libro como lo que pretendía ser: un final. Y, como final, es de agradecer que deje todas las historias, que hemos ido viviendo a lo largo de los dos volúmenes anteriores, cerradas. Para mí no deja ningún cabo suelto, algo complicado y de agradecer en sagas con tantos personajes y tramas como esta.

Este volumen en particular está lleno de batallas y de acción, lo que por una parte aporta dinamismo, manteniendo el mismo nivel de interés en la historia que los dos volúmenes anteriores. Pero por otra parte puede llegar a resultar abrumador.

Para mi, un cierre a la altura de una saga que se encuentra, sin duda, entre mis favoritas.

Lo que más me gusta: Takeo ya sabe utilizar todas sus «habilidades» y eso abre todo un abanico de posibilidades.

Lo que menos me gusta: Con tanta acción se pierde un poco el tono descriptivo que caracteriza a los dos volúmenes anteriores.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El brillo de la luna, Leyendas de los Otori 3, Lian Hearn - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 33