El café de los pequeños milagros - Nicolas BarreauSinopsis de «El café de los pequeños milagros»:

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro… Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Mi opinión

El café de los pequeños milagros ha sido el primer libro que he leído de este autor, pero no creo que sea el último, porque me ha encantado descubrir a este «maestro de la comedia romántica», como se le ha calificado.

En general, El café de los pequeños milagros es un libro ligero y fácil de leer. Hay excepciones, sobre todo cuando la protagonista explica cosas sobre sus estudios de filosofía y su trabajo de final de carrera de dromología que, por suerte, son los menos. Además, es un concepto interesante, pero que en, mi opinión, le aporta a la novela momentos de seriedad que desentonan bastante con el resto.

Algo que me ha gustado es que hasta la mitad del libro, más o menos, no empieza a desarrollarse la historia de amor propiamente dicha. Y esto, que en principio puede parecer un inconveniente, para mí ha sido una ventaja, porque me ha permitido conocer más profundamente a Nelly, la protagonista de la historia. Eso sí, me he quedado con ganas de saber más del protagonista masculino porque, aunque se da al lector alguna información sobre él, es mucho más escasa. He echado en falta tener algunos datos más.

Este es un libro para personas a las que les gusten los cuentos de hadas, pero en versión adulta. Que sigan buscando esa chispa de magia en su vida. Y además, buena parte de la trama transcurre en Venecia, una de mis ciudades favoritas por excelencia. Con estos ingredientes, ¿qué puede salir mal?

Lo que más me gusta: Es uno de esos libros que lees esperando terminarlo con una gran sonrisa, y en ese aspecto no me ha decepcionado nada.

Lo que menos me gusta: En los primeros capítulos se me atragantó la protagonista. Sé que forma parte de la gracia de la novela, de otra forma no podríamos percatarnos de su evolución, pero de verdad… que ganas de entrar al libro a gritarle que espabile.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

4 comentarios en “El café de los pequeños milagros – Nicolas Barreau”

  1. Como ya sabes, he leído un par de libros del autor, uno me gustó mucho y el otro lo detesté T.T Este me llama mucho por lo que cuentas así que quizás me anime a leerlo, eso sí, las portadas de sus libros siempre son preciosas 💜
    ¡Besooooos!

  2. Hola, Paula.
    Este libro solo puedo decir que me encanto.
    Coincido contigo con su protagonista, jajaja a mi también me dio ganas de espabilara con dos buenas collejas.
    Es una lectura muy recomendada, que te deja una sonrisa en los labios cuando acabas el libro.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

  3. Hola Paula! Barreau es uno de mis escritores favoritos 😍 Creo que este libro es el único que no me leído de este autor. Tendré que ponerme manos a la obra, ya! Gracias por tu reseña.
    Saludos Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 62