El cuento número trece - Diane SetterfieldSinopsis de “El cuento número trece”:

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

«Cuénteme la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Mi opinión:

Ha sido todo un placer sumergirme en la misteriosa historia de Vida Winter. El cuento número trece es uno de esos libros que es mejor leer cuando tienes mucho tiempo libre, porque una vez empiezas es imposible parar. 

Esa es una de las cosas a destacar de esta novela, que no tiene puntos bajos o momentos en los que puedas dejar la lectura para retomarla más tarde, sino que mantiene al lector en vilo hasta la última palabra.

Además, no es un libro previsible, sino que hasta que la autora decide contarlo es imposible saber cuál va a ser el desenlace de la historia, lo que fomenta aún más la necesidad de llegar al final para saber qué pasa.

En conclusión, un libro enigmático que atrapa, bien escrito y muy bien desarrollado.

Lo que más me gusta: La capacidad de la autora para tejer una historia como esta, llena de personajes y manteniendo la intriga hasta el final.

Lo que menos me gusta: Se alargan demasiado los momentos previos al desenlace, lo cual deja una mala impresión de una lectura maravillosa.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El cuento número trece, Diane Setterfield - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 76