Sinopsis
Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.
El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo.
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta. Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.
Su nombre es Ariadna.
Y tiene un don.
La revolución ha comenzado.
¿En qué bando estás tú?
Ficha técnica
Título: El don de Ariadna
Autor: Nando López
Género: Juvenil
Páginas: 200
Editorial: SM
Mi opinión
Debo reconocer que El don de Ariadna me ha sorprendido muy gratamente. ¿Quién habría pensado que sería posible combinar la mitología griega, una distopía futurista y La Odisea sin que el resultado fuese un despropósito? Y no solo eso, sino que además su lectura resulta sorprendentemente sencilla y adictiva. Y, por si andas algo pez en mitología, al final del libro trae un glosario con todo lo importante, a fin de que puedas entender las referencias.
Salvando las distancias, dado que está enfocado a un público más juvenil, este libro tiene para mí la misma base que Un mundo feliz, 1984 o Farenheit 451. Distopías, todas ellas, basadas en una reorganización social que busca la «felicidad colectiva» bajo un liderazgo único, con una lista de libros prohibidos que fueron quemados. Sin embargo, Nando López le da una vuelta más de tuerca y añade a este mix la mitología y el don de Ariadna, que no os voy a revelar cuál es.
La pluma del autor es muy fácil de leer, y siendo el libro tan breve, se lee en un suspiro. Los personajes están bien, aunque me da la impresión de que en este libro solo se profundiza en Ariadna. Habrá que esperar a las próximas entregas para ver si conocemos mejor a T y al resto.
Lo que más me gusta: El autor ha creado un mundo muy original, creando una distopia apasioante.
Lo que menos me gusta: Al principio resulta un poco complicado seguir el hilo, con tanto nombre.
Este libro es para ti si… te gustan las novelas juveniles de rebeldes y aventuras en una distopia futurista.