Spin nulo - Rubén Azorín y Juan Vicente AzorínSinopsis

¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.

¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

¿Puede el amor comunicarse a otra dimensión?

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Spin nulo
Autores: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
Género: Ciencia ficción
Páginas: 288
Editorial: Ediciones B

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Spin nulo es una historia de ciencia ficción, con especial hincapié en la palabra ciencia. Y ha sido esta última la que ha hecho que este libro no haya sido para mí. Me explico.

La historia que narra el libro es muy muy interesante. Sinceramente, creo que podría atrapar a casi cualquier lector, sea fan o no de la ciencia ficción. Pero, en mi opinión, este libro no es apto para gente con cero conocimientos de física (como es mi caso) o con poco interés en el tema. Ahora, si entiendes algo de física o es un tema que te gusta, posiblemente esta se convierta en una de tus mejores lecturas del año. ¿Por qué? Porque, como ya he dicho, la premisa de la historia es muy original, pero se queda algo ahogada entre tanto dato. 

Pero, dejando la física de lado, he disfrutado mucho de la pluma de los autores, muy homogénea pese a ser una novela escrita por dos personas. Y muy fácil de seguir en las partes menos científicas.

Si algún día estos autores escriben algo menos técnico, me animaré a leerlo sin dudar, pero por ahora voy a optar por seguir con libros menos «realistas».

Lo que más me gusta: La historia narrada en el libro, me ha parecido muy original.

Lo que menos me gusta: La cantidad de información y datos científicos. Me han llegado a confundir mucho, ya que yo de física no entiendo nada, y, en general, me han abrumado.

Este libro es para ti si… te gusta la ciencia ficción y, sobre todo, la física.

Una frase de Spin nulo

<<Ninguna ley física podrá jamás medir la percepción personal del tiempo. Es algo íntimo, diferente para cada observador y cada momento o circunstancia.>>

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − = 91