El mal de Casandra - AlertaSinopsis

Niria está destinada a casarse con el rey Héctor, a quien odia por ser el asesino de su hermana. Pero el mismo día de su boda despierta en un castillo vacío. Se trata del mismo castillo del rey Héctor, pero falta el personal, los habitantes y todo aquello que recuerde a la época en que estuvo viviendo allí. Además, una gruesa capa de polvo lo cubre todo. Tras conseguir salir de allí, Niria descubre que ha despertado quinientos años después del día para el que estaba programada su boda.

En este inquietante mundo en el que ha despertado, su camino se cruzará con Álex, con Lorena y con una extraña enfermedad llamada «El mal de Casandra».

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: El mal de Casandra
Autora: Alerta
Género: Fantasía
Páginas: 222
Editorial: Con Pluma y Píxel

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Cuando vi la sinopsis de este libro, pensé que podía tratarse de un retelling de La Bella Durmiente, pero lo que he encontrado no tiene absolutamente nada que ver (salvo el hecho de que Niria despierta 500 años después de irse a dormir).

Este libro es, en realidad, una historia de fantasía basada en una premisa que no había visto antes, y que no os puedo decir sin destriparos la historia. Lo que sí puedo deciros es que la naturaleza tiene mucha, MUCHA importancia en esta historia. Tanta que hablando con una amiga califiqué este libro como un «alegato ecologista», pero en el mejor de los sentidos.

El mal de Casandra es un libro corto, adictivo y fácil de leer. Quizá por su longitud no se ha podido profundizar más en algunos temas, tocando de manera superficial cosas que me da la impresión de que habrían requerido más tiempo. Pero, pese a todo, no pude dejar de leer hasta llegar al final.

Y es el final el que para mí plantea la mayor pega del libro: es demasiado realista para una historia de fantasía como esta. No me malinterpretéis, entiendo y comparto el mensaje que pretende mandar la autora, pero para mi gusto supone un bajón justo al final. Esperaba algo más… no sé, mágico.

Aún así, es un libro que disfrutarás si te gusta la fantasía. Es ideal para intercalarlo entre dos lecturas más densas o para salir de un bloqueo lector.

Lo que más me gusta: El mensaje que transmite, pese a la forma de hacerlo. Ese mensaje intercalado en la historia, en vez de como cierre, habría sido perfecto.

Lo que menos me gusta: Como ya he dicho, el cierre de la historia.

Este libro es para ti si… te gustan las historias con moraleja y la fantasía.

Una frase de El mal de Casandra

Una frase<<Y de pronto, algo se despertó. O tal vez aquel no fuera el término correcto. Quizá nada despertó, simplemente las dos realidades, la de la chica y la del bosque, coincidieron. El bosque empezó a tomar conciencia de aquel momento. Había notado una llamada, casi una súplica. Una llamada que conocía y que había despertado un sentimiento en él. Sí, eso era lo que le había despertado. Las dos realidades no podían haber coincidido, porque eran la misma. Solo eran dos concepciones diferentes, dos puntos de vista aparentemente ajenos, pero demasiado cercanos. El bosque se removió, concentrando su atención en aquel momento.>>

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 90