El niño el topo el zorro y el caballo - Charlie MackesySinopsis

Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades.

Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad.

Los cuatro exploran el mundo.
Se hacen grandes preguntas.
Atraviesan tormentas.
Aprenden a amar.

Esta fábula sobre la esperanza y la amabilidad está llena de lecciones vitales que ya han llegado al corazón de legiones de lectores en todo el mundo.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: El niño, el topo, el zorro y el caballo
Autor: Charlie Mackesy
Género: Cuentos / Reflexión
Páginas: 128
Editorial: SUMA

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónLa primera vez que vi este El niño, el topo, el zorro y el caballo me enamoré de él solo por sus ilustraciones. Me parecieron… mágicas. Ahora que lo he tenido en mis manos y he podido leerlo puedo confirmar lo de mágico, pero añadiendo también el texto a la ecuación.

Este no es un libro para leer con prisas. Es un libro para disfrutar poco a poco, con calma, contemplando cada ilustración y deteniéndose en cada frase. Porque esas frases… Las hay que sacan sonrisas, las hay que te hacen detenerte a pensar… Sin tener la historia nada que ver, me recuerda a El Principito, con esas pequeñas joyas de sabiduría que han pasado a formar parte de la mente colectiva.

Es un libro de esos para volver a leer cada cierto tiempo, para que nos ayude a recordar cosas vitales que habíamos olvidado.

Le dije de broma a una amiga que de este libro había que comprar dos ejemplares: uno para leer y otro para arrancar tus páginas favoritas y enmarcarlas. Y puede parecer una exageración, pero sinceramente me gustaría tener láminas de algunas de ellas para decorar diferentes partes de mi casa.

Lo que más me gusta: Sin duda alguna, me quedo con las ilustraciones. Son realmente preciosas.

Lo que menos me gusta: No poder tener este libro colgado en las paredes para que todo el mundo lo admire.

Este libro es para ti si… te gustan los libros para pensar que se pueden leer a cualquier edad.

Un vistazo al interior

Valoración
Valoración

6 comentarios en “El niño, el topo, el zorro y el caballo – Charlie Mackesy”

  1. Hola!!!

    Me encantan este tipo de historias. Creo que no hay edad para leer libros con mensajes que te puedan llegar, emocionar y aprender de ellos. Y si están acompañados de ilustraciones me parecen aún más maravillosos
    Tengo varios de este tipo y siempre quiero hacerme con más, este lo había visto en novedades, pero no había visto ninguna reseña y me ha encantado!

    besos!

  2. ¡Hola! La verdad es que yo no suelo animarme con libros de este tipo pero me gusta encontrarme con alguno que me haga reflexionar y que tenga unas ilustraciones tan buenas que puedas disfrutar mientras las miras y piensas. Un besote 🙂

  3. ¡Hola!
    MADRE MÍA QUÉ BELLEZA DE LIBRO POR FAVOR. No lo conocía pero entre lo que has contado y lo que has enseñado, ahora quiero leerlo so so hard :__)
    Gracias por descubrirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − = 61