Muerte en el mar - Janeth G. S.Sinopsis

Un misterio. Una chica. Un asesino se esconde entre las olas.

Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad…

¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo? 

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Muerte en el mar
Autor: Janeth G. S.
Género: Juvenil / Thriller
Páginas: 304
Editorial: Wonderbooks

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónDebo decir que, de primeras, la trama de Muerte en el mar pintaba muy bien. Un instituto en un barco en medio del mar, un asesinato misterioso… Y el inicio del libro le hace justicia, puesto que nos encontramos a la protagonista en una situación complicada, a partir de la cual nos empieza a contar como ha llegado ahí.

Y en eso consiste la primera mitad del libro, en conocer las circunstancias que han hecho que Claire acabe así. Y, contra lo que pueda parecer, no se hace pesado. Es una lectura ligera, amena y con los detalles justos para que tengas todo el contexto sin llegar a saturarte. Y lo vas leyendo y piensas «oye, pues la historia pinta bien, aunque parece algo previsible». Y sí, es previsible, en parte.

Porque a partir de la segunda mitad, el argumento pega un giro que no te esperas ni hay manera de ver venir pero que, en lugar de mejorar la historia, la vuelve completamente inverosímil. Y aunque llegados a este punto sigues leyendo, porque la lectura sigue siendo entretenida y a estas alturas quieres saber cómo termina todo, al cerrar el libro te quedas con la sensación agridulce de haber leído una historia que podía haber sido más de lo que finalmente ha sido.

Lo que más me gusta: Pese a todo lo dicho anteriormente, la lectura es amena y es un libro entretenido.

Lo que menos me gusta: Hay comportamientos de personajes que son absolutamente inverosímiles, y le restan calidad a la historia, sobre todo en la última parte.

Este libro es para ti si… te gustan los thrillers juveniles en los que nada es lo que parece.

Valoración
Valoración

5 comentarios en “Muerte en el mar – Janeth G. S.”

  1. Holaaaa ^^

    Jolín está siendo mi lectura actual, voy por el capítulo 8 y por el momento está muy interesante, pero ahora me has metido miedo con eso de que la segunda mitad del libro falla… que rabia!!
    Gracias por la reseña, ya te contaré cuando lo acabe.

    Un besazooo

  2. Hola,
    La verdad es que cuando me apetece leer un thriller no me suelo decantar por el thriller juvenil porque suele ser algo decepcionante y contar con unos personajes que se comportan de forma estúpida 😂 así que de momento dejaré pasar tu recomendación
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

  3. Hola!!!

    Sólo con leer la sinopsis ya sé que este tipo de libros no son para mí. No soy nada fan del thriller juvenil, creo que la gran mayoría acaban resultando muy inverosímiles y terminan decepcionándome.
    Cuando leo algo de este estilo quiero que sea algo realista, que ya tenemos la fantasía en otros libros

    Besos!

  4. ¡Hola! Yo leí la otra famosa bilogía de la autora y el primero me encantó pero el segundo ya no conseguí disfrutarlo tanto. Más tarde me animé con el spin-off (si mal no recuerdo era un spin-off) y no me gustó nada así que por ahora no tengo pensado repetir con ella. Un besote 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 28 =