La Biblia de los Caídos - Fernando TrujilloSinopsis de La Biblia de los Caídos

El mundo tiene un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal… ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido…

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: La Biblia de los Caídos
Autor: Fernando Trujillo
Género: Fantasía
Páginas: 472
Editorial: DNX

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónDebo reconocer que este libro me ha sorprendido por varios motivos.

El primero es que, en mi opinión, la sinopsis no refleja bien el contenido. No me malinterpretéis, está relacionada con la historia, y funciona de maravilla como reclamo, pero la historia es mucho más. Porque en este libro ambientado en Madrid encontramos un mundo lleno de fenómenos paranormales que coexiste con el nuestro, y en el que hay ángeles, demonios, vampiros, magos, brujos, hombres lobo… y un sin fin de criaturas. También encontramos casos a investigar, amistades, rivalidades, misiones, códigos y poderes. ¿Qué más se le puede pedir a un libro de fantasía?

También me ha sorprendido el hecho de que la lectura me haya enganchado como lo ha hecho, manteniéndome intrigada hasta la última página, cosa que no esperaba que sucediese. Sinceramente, pensé que la lectura iba a ser más predecible, y nada de lo que me he encontrado lo ha sido.

Este libro es el primero de una saga, y ya en el prólogo lo indica (de una manera muy original, por cierto). Así que, si bien la «investigación» que llevan a cabo en este libro queda cerrada, la mayoría de incógnitas sobre los personajes quedan sin resolver, especialmente en lo que concierne a Alex y al Gris. Y, aunque entiendo este planteamiento, me habría gustado que se revelase algo más de información, porque terminas el libro sin entender mucho más que al principio del trasfondo de la historia.

Aún así, me parece una lectura de fantasía muy interesante para quienes disfruten de este género, aunque no la clasificaría como «juvenil» debido a lo gráfico de algunas escenas. Sin embargo, muy recomendada a partir de 16 años.

Lo que más me gusta: La historia en general. Me ha enganchado, y me encanta ese mundo «oculto» que cohabita con nosotros sin que nos demos cuenta que se ha inventado el autor.

Lo que menos me gusta: Demasiado gráfico y sangriento en algunos momentos. De verdad, si a alguien se le salen las tripas, no necesito saberlo con todo lujo de detalles.

Una frase de La Biblia de los Caídos

Una frase<<Fueran prohibidas o no, esas runas tenían algo especial, y ella no era la única que lo creía. Tres magos acosaron al Gris durante mucho tiempo para averiguar qué poderes escondían sus tatuajes y dónde había aprendido a usarlos. Lo persiguieron por medio mundo hasta que lo acorralaron en Madrid. No midieron bien a su presa. El Gris los mató a todos, los despedazó y se aseguró de que sus restos fueran encontrados… por partes.>>

Valoración
 
Valoración

6 comentarios en “La Biblia de los Caídos – Fernando Trujillo”

  1. Pues si, por la sinopsis no da lugar a tantos misterios y «bichejos» que aparecen.
    Yo es que no soy mucho de fantasía, entonces creo que me hubiera despagado un poco, pero por la parte histórica hubiera quedado encantada.
    B7s

  2. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, aunque no soy mucho de fantasía, pero la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

  3. ¡Hola!

    Traes un libro que no conocía para nada. Gracias por el descubrimiento.

    Leyendo tu reseña, es cierto que la sinopsis se queda un pelín corta. Pero comentas muchas cosas interesantes y, aunque cómo presenta la saga, el mundo oculto (incluso los detalles escabrosos), me generan mucha curiosidad, estoy en una fase de huir de las sagas.

    ¡Una reseña genial!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

  4. Hola Paula
    No lo conocía este libro, aunque no soy mucho de fantasía, me lo anoto para leerlo más adelante porque los vampiros y las brujas me gusta.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 12