Muerte Plácida, Gunnie Rose 1 - Charlaine HarrisSinopsis

La magia existe… pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos.

Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar.

A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth Rose es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que poner al límite sus habilidades y su fuerza de voluntad para que todos sigan con vida.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Muerte Plácida (Gunnie Rose #1)
Autor: Charlaine Harris
Género: Fantasía / Distopía
Páginas: 400
Editorial: Colmena (Editorial Hidra)

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Una de las cosas que más me gusta de un libro es leérmelo sin darme cuenta. Desaparecer del mundo, olvidarme de que estoy pasando páginas y vivir la historia en primera persona. Es algo casi mágico, y es justamente lo que me ha pasado con esta historia.

Si soy completamente sincera, los primeros dos o tres capítulos me costó situarme, y no por culpa del libro. Pero imaginar un mundo en el que Estados Unidos ha dejado de existir tal y como lo conocemos, además de adaptarnos a la nueva distribución geopolítica no es fácil. Pero una vez superado ese pequeño escollo todo va sobre ruedas.

O no. Porque en realidad en esta aventura nada parece ir bien desde el principio. A través de los ojos Lizbeth iremos enfrentándonos a diversos peligros, retos y amenazas. Viajaremos, sufriremos y pelearemos junto a ella, y todo es tan rápido e intenso que, al menos yo, he sido absolutamente incapaz de parar de leer.

Quiero destacar que, hasta la fecha, no había leído nada de esta autora, aunque por supuesto había oído hablar de ella. Pero tengo clarísimo que voy a seguir leyendo esta saga hasta el final, porque tiene una forma de escribir tan… maravillosa que, como ya he dicho, olvidas que estás leyendo para limitarte a vivir la trama.

No voy a hablar de los personajes porque, aunque hay bastantes, por ahora la historia se centra solo en un par de ellos, y prefiero no andar haciendo spoilers. Tendrás que descubrirlo por tu cuenta.

Lo que sí voy a decir es que me ha gustado mucho el cierre que la autora le ha dado a este libro. Por un lado pone punto y final a la trama de esta primera entrega (al menos por ahora), pero por otro te deja con ganas de salir a buscar el siguiente libro para seguir con Lizbeth un ratito más.

Si te gustan las historias de fantasía, el western, la distopía… entonces este es sin duda tu libro, y te aseguro que no te arrepentirás de darle una oportunidad.

Lo que más me gusta: La mezcla de western, historia postapocalíptica y fantasía que esconde este libro. Es bastante único, y ha captado por completo mi atención.

Lo que menos me gusta: Un par de situaciones especialmente inverosímiles, incluso para este libro. Pero nada de lo que preocuparse.

Una frase de Muerte Plácida

Una frase— ¿Cómo lo haces? — preguntó, negando con la cabeza —. ¿Cómo puedes matar con tanta facilidad?
— ¿Facilidad? — Entonces fui yo la que se quedó atónita —. ¿Te crees que esto es fácil? No, no, no. Es rápido. Pero no es fácil.
— ¿Pagas un precio por esto? ¿En tu interior?
— ¿Cómo te sientes tú cuando quitas una vida?
Él no respondió con palabras, pero asintió al rato.
— Pues yo no soy menos que tú — dije.
«Pero esto es lo que se me da bien. Este es mi trabajo. Y tengo principios.»

* Este texto ha sufrido pequeñas modificaciones al reemplazar los nombres propios por pronombres con el fin de evitar spoilers.

Valoración
 
Valoración

8 comentarios en “Muerte Plácida (Gunnie Rose #1) – Charlaine Harris”

  1. Hola! He leído los anteriores libros de esta autora y me gustaron, así que este libro también!
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =