Ríos de Londres - Ben AaronovitchSinopsis de Ríos de Londres

En Londres, la magia está fuera de control. El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma.

Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

 

 

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Ríos de Londres (Ríos de Londres #1)
Autor: Ben Aaronovitch
Género: Policíaca / fantasía
Páginas: 384
Editorial: Oz Editorial

Ver este libro en Amazon

 

Mi opinión

Mi opiniónYa sabéis que si un libro incluye magia, fantasmas y cosas sobrenaturales que no impliquen el factor terror, voy a querer leerlo. Por eso, cuando Oz Editorial anunció este libro supe que, me lo mandasen o no, acabaría en mis manos. Por suerte me lo enviaron, y no os imagináis lo que me alegro, porque he disfrutado muchísimo leyéndolo. Y por muchísimo me refiero a que me lo leí en menos de 12 horas.

Ríos de Londres aúna dos géneros que me gustan mucho: la novela policíaca y la novela fantástica. La trama principal de la historia gira en torno a un caso de asesinato, con sus sospechosos, sus pistas, sus autopsias… Pero a partir de ahí vamos descubriendo un Londres menos conocido, con dioses, orishas, fantasmas y otros seres que, de un modo u otro, se ven implicados en la investigación.

Si hablamos de personajes, hay varios que tienen importancia en la historia, como Lesley, Beverley, Nightngale… pero el protagonista indiscutible es Peter, un curioso, inteligente y algo distraído policía. Y es a través de sus ojos y su voz que nos adentramos en este otro Londres, lleno de historia y de cosas imposibles.

El personaje que más me ha intrigado ha sido Nightngale, pero soy consciente de que la poca información que se proporciona de él está así de fragmentada a propósito. Al fin y al cabo, este es el primer libro de una exitosa saga que ha sido traducida a más de diez idiomas y cuyos derechos han sido comprados para convertirla en una serie de televisión. 

Para los que ya os estáis lamentando porque la historia os había llamado la atención pero la palabra saga os echa para atrás, no os preocupéis. El caso policial se resuelve en este volumen, por lo que asumo que los personajes y su historia serán el nexo de unión entre los diferentes libros de la saga, que contarán con investigaciones idependientes. Sea como sea, yo estoy deseando que se publique el segundo libro en español para volver a sumergirme en toda esta magia.

Lo que más me gusta: Cómo el autor ha introducido el factor sobrenatural en Scotland Yard. Tiene cierto toque conspirativo que me encanta, del tipo que te hace pensar «ah, sí, claro, podría ser cierto y nosotros sin saberlo».

Lo que menos me gusta: En ciertos momentos el libro resulta excesivamente descriptivo. Que sí, que conocer la historia de Londres, su urbanismo, sus ríos, etc. es muy interesante. Pero para mí no es necesario tanto detalle, especialmente en algunos momentos. Llega a resultar abrumador.

 

Una frase de Ríos de Londres

Una frase«— Entonces, la magia existe. Y eso te convierte en un… ¿en qué te convierte?
— En un mago.
— ¿Como Harry Potter?
Nightngale suspiró.
— No, no como Harry Potter.
— ¿Por qué no?
— Porque yo no soy un personaje de ficción — añadió Nightngale.»

Valoración
 
Valoración:

7 comentarios en “Ríos de Londres – Ben Aaronovitch”

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por redes y la verdad es que por lo que dices tiene buena pinta. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

  2. Hola Paula.
    No conocía este libro, gracias a tu reseña veo que tiene muy buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

  3. Lo leí el mes pasado y, aunque empezó gustándome mucho, la verdad es que al final se me empezó a hacer algo lento y pesado.
    De todas maneras, espero leer algún libro más de esta saga, porque creo que tal vez fue por el momento en el que lo leí que no me gustó demasiado.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

  4. ¡Holaa! Me llama muchísimo la atención desde que lo vi por primera vez y con tu reseña me han entrado todavía más ganas de comprarlo así que es posible que lo leo muy pronto :). ¡Besos! CLB.

  5. Hola:
    Lei uno de los libros y no me gustó mucho ni el género, ni el modo de expresarse del autor. Así, q lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =