Ojos de gata I - M. N. MeraSinopsis de “Ojos de gata I”:

Pasé por delante del espejo y no pude evitar quedarme paralizada mirando el reflejo que este me devolvía. Ahogué un grito en mi interior y comencé a sentirme mareada. Era como si esa escena la hubiera soñado antes, me sonaba todo, hasta la cara del chico que me miraba desde el espejo. Porque la imagen no era mía, de una mujer de treinta años recién cumplidos, con el pelo castaño y los ojos color miel. La imagen era de un chico joven, mucho más joven que yo, quizá tendría veinte años, atractivo, moreno, de ojos verdosos, alto, estilizado y musculado en su justa medida.

Todo se volvió borroso de repente y caí inconsciente al suelo.

Mi opinión:

Ojos de gata I llegó a mi por casualidad. Andaba yo tranquilamente buscando nuevas lecturas por Amazon, cuando la portada me llamó la atención. Es cierto que la sinopsis no me dio demasiada información sobre la historia, pero tenía buenas críticas y decidí que no tenía nada que perder.

Y efectivamente, os confirmo que no perdí nada, pero gané mucho, porque la historia me enganchó desde la primera página. Y es que a mí me das un libro en el que se mezclan la ficción y la realidad, donde existen criaturas de las que los humanos no tenemos conocimiento… y ya me has ganado. Y más si, como es el caso de esta novela, no se recurre al típico brujas-demonios-vampiros, sino que la autora crea a sus propias criaturas.

En resumen, devoré este libro en cuestión de horas y me lancé desesperada a buscar la continuación. Porque sí, Ojos de gata I es el primer libro de una saga que actualmente cuenta con cuatro volúmenes, aunque sé a ciencia cierta que hay un quinto en proceso.

Por último, a parte de recomendaros que le deis una oportunidad a esta saga si os gustan las historias que mezclan fantasía con romance, me gustaría hacer una aclaración.

No he sabido muy bien cómo catalogar este libro, así que finalmente he optado por “literatura juvenil” porque estoy convencida de que a mi yo adolescente le habría encantado esta historia, y considero que no tiene ningún contenido que no sea apto para mayores de quince o dieciséis años.

Lo que más me gusta: El mundo de criaturas creado por la autora, y como lo va presentado a través de este libro. 

Lo que menos me gusta: El enfoque por el que se ha optado para contar esta historia (es lo que se refleja en la sinopsis). No porque sea malo ni difícil de leer, que no lo es, sino porque no me parece algo necesario, aunque en una de las siguientes partes, no recuerdo bien en cual, se le intenta dar una justificación.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *