Piso para dos - Beth O´learySinopsis

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Piso para dos
Autor: Beth O’leary
Género: Romántica contemporánea.
Páginas: 492
Editorial: SUMA

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónPiso para dos ha resultado ser una sorpresa muy agradable. Había leído en algún sitio, ahora no recuerdo dónde, que era una lectura al estilo Bridget Jones, y no iban del todo desencaminados. Pero en mi opinión, este libro trata algunos temas importantes, como el maltrato psicológico, de manera mucho más seria. Y lo hace consiguiendo que el tono general del libro sea de comedia romántica.

En general, es una lectura ligera y divertida, y la verdad es que ha habido momentos en los que me he reído muchísimo. Tiffy, la protagonista femenina, es todo un personaje. Y Leon, el protagonista masculino, a primera vista es todo lo contrario. También soy muy fan de los secundarios principales, Richie, Rachel, Mo y Gerty. Especialmente porque tienen personalidades muy diferentes entre sí, que se complementan a la perfección.

También hay que hacer mención a Justin, el ex de Tiffy, a quien he llegado a cogerle auténtico asco. Y Kay, la novia de Leon, quien no me parece «mala», aunque sí bastante egoísta y «estúpida».

Hay un detalle que me ha gustado mucho, y es que realmente no sabemos cómo es Tiffy (no se da ninguna descripción física detallada de ella) hasta bien entrado el libro. Así, el lector la va conociendo de la misma manera que lo hace Leon, a ciegas.

¿Conseguirán dos personas tan diametralmente opuestas ocupar el mismo espacio, aunque sea en tiempos diferentes? Tendréis que leerlo para averiguarlo. Y si me aceptáis un consejo, hacedlo.

Lo que más me gusta: las conversaciones a base de notas. Lo que me he podido reír leyéndolas…

Lo que menos me gusta: Quizá se deba a un exceso de empatía por mi parte, pero en ciertos momentos lo he pasado realmente mal.

Una frase de Piso para dos

Una frase«Hola Leon:

Sí, vale… La verdad es que cuando me entra el pánico me da por la repostería. Cunado estoy triste o las cosas se ponen feas, la repostería es mi vía de escape. ¿Y qué? Vuelco mi negatividad en delicias riquísimas con muchas calorías. Mientras no aprecies trazas de tristeza en la masa de la tarta, no creo que debas preguntarte por qué he estado horneando dulces todas las noches esta semana.»

Valoración
Valoración

11 comentarios en “Piso para dos – Beth O’leary”

  1. Hola! Este libro me llama mucho la atención, he leído buenas críticas. ¡Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

  2. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo tuve el placer de leerlo y la verdad es que lo disfruté un montón, ya había oído hablar del libro en inglés y quería leerlo y ver que salía en español fue la oportunidad perfecta para hacerme con el y devorarlo, no me duró casi nada y fue genial, sin duda una historia genial, ¡besotes! CLB

  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención y la edición me encanta!!! Espero hacerme con él pronto. Que bien que te haya gustado!! Nos leemos.

  4. Jo! Estoy leyendo reseñas súper positivas de este libro, así que al final voy a hacerme con él para poder disfrutar de su historia!
    Espero tener pronto la oportunidad de hacerme con él (además es que la edición es súper bonita!)
    Muchas gracias por tu recomendación!
    Un saludo!!
    CLB

  5. ¡Hola Paula! La verdad que le tenia ganas a este libro y después de esto creo que lo voy a leer seguro, gracias por la reseña, ¡ya te contaré!
    Nosleemos
    CLB

  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

  7. Holaaa! Mi compañera de blog se lo leyó hace poco y le gustó muchísimo también así que puede que anime a leerlo en breve :). ¡Saludos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 48