Una navidad escocesa - Mónica GutiérrezSinopsis

Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa que está cansado de seguir vagando por el castillo de la familia y le solicita los servicios de un exorcista que lo ayude a partir al más allá, Henry MacTavish decide recuperar el espíritu de Yule con la esperanza de que cambie de opinión. Su campaña navideña se complica con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Recuperación de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios, del chocolate caliente y de la Breve guía sobre castillos y jardines del doctor Willoughby. Puede que Henry y Natalia no tengan más en común que la conservación de Gaoth Tuath, pero la celebración del solsticio de invierno en un castillo encantado, un lúgubre mayordomo, un fantasma enfurruñado, una cocina a medianoche y la prima Mildred están a punto de unirlos en la navidad más excéntrica de sus vidas.
Un cuento navideño con fantasma, un poquito de humor bajo el muérdago y todo el amor que nos merecemos siempre.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Una navidad escocesa
Autora: Mónica Gutiérrez
Género: Feelgood
Páginas: 156
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

No sé qué esperaba encontrar en este libro, la verdad. No es que la pluma de Mónica Gutiérrez me pille de nuevas, puesto que hace tiempo leí y disfruté La librería del señor Livingstone. Pero voy a intentar ordenar mis ideas y escribir una reseña medio coherente.

En primer lugar, leí este libro de manera conjunta con mi amiga Inma (en Instagram @inmaswanmagic) y como se trata de una lectura muy cortita, poco más de 150 páginas, decidimos dividirla en dos: cinco capítulos la primera semana y seis capítulos la segunda. ¿Y qué pasó cuando quedamos para hablar de la primera parte de la lectura? Nada, literalmente. En la primera mitad del libro apenas pasa nada, principalmente nos pone en contexto para la segunda mitad.

Ojo, no estoy diciendo que sea una lectura aburrida, para nada. La lectura se disfruta, la pluma de la autora es maravillosa, y los capítulos son cortitos y los terminas casi sin querer. Pero en la primera mitad no hay mucho más que destacar.

Luego llegamos a la segunda mitad del libro, y esta debo decir que la he disfrutado muchísimo más. Quizá sea porque en este punto ya estamos metidos en ambiente, pero me he reído con lo absurdo de algunas (muchas) situaciones, me he enternecido con otras y he llegado a cogerle cariño al tío Archie.

En conclusión: si estás buscando una lectura llena de acción, libro equivocado. Pero si lo que buscas es una lectura tranquila, ligera, amena y que te deje el corazón calentito, aquí la tienes.

Feliz Navidad.

Una frase de Una navidad escocesa

«El flechazo es un momento sublime y peligroso, no importa la edad que tengamos. Todo es arrebato y pulso acelerado, parece que nos falte el aire y se nos vuelve el estómago del revés por culpa del vértigo y de la incertidumbre. Pero, ¿qué ocurre cuando termina el cortejo? ¿Cuando se acepta la compañía del otro y amaina la tormenta? ¿Qué quedará cuando ya no sea Navidad, ni estéis en el castillo? ¿Cuando solo os separe una taza de café en un pub de Edimburgo y la luz escasa del invierno escocés?

Valoración: 3,5 ⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 52