ADVERTENCIA: Este libro es la continuación de «La transformación de Carag»

Amistades peligrosas (Woodwalkers 2) - Katja BrandisSinopsis

El insólito Colegio Clearwater tiene un águila como directora. Allí los alumnos aprenden a pasar de forma humana a animal y se preparan para encajar en un mundo que ignora su existencia. ¿Quiénes son realmente estos seres metamórficos? ¿En dónde está la línea que separa lo salvaje de lo humano?

Carag ha conseguido librarse del peligro de ser cazado, pero una horrible amenaza lo estremece desde las garras hasta los colmillos: su pequeña hermana humana ha sido secuestrada. Tendrá que asociarse con aliados inesperados y emprender una carrera frenética contra el tiempo y los peligros que ocultan las Montañas Rocosas.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Amistades peligrosas (Woodwalkers #2)
Autora: Katja Brandis
Género: 
Fantasía / Juvenil
Páginas: 270
Editorial: Edelvives

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónEn Amistades peligrosas volvemos a retomar la historia de Carag en el mismo punto donde la dejamos en el primer libro, y debo decir que esta nueva aventura (o más bien continuación de la primera) me ha resultado igual de adictiva.

He disfrutado y sufrido con Carag y sus amigos (y enemigos) metamórficos, especialmente porque algunos de los personajes secundarios del primer libro cobran más protagonismo en este, cosa que me ha encantado. Mención especial a la que sin duda es por ahora mi favorita: Tikaani. No sé qué tiene el personaje de la loba, pero no puedo evitar sentir predilección por ella.

Respecto a la trama, nuevamente no tengo críticas. Me ha mantenido enganchada y, sinceramente, tengo muchísimas ganas de leer la continuación.

Finalmente, destacar otra vez las preciosas ilustraciones que adornan algunas de las páginas del libro, que esta vez no son solo de pumas. Si os animáis a leerlo, el lobo de la página 65 me ha robado el corazón.

Lo que más me gusta: En este punto vuelvo a decir, como en el primer libro, las dinámicas que se forman entre los distintos animales, acordes en su mayoría a los comportamientos que tendrían en estado salvaje, pero acentuado esta vez por verse obligados a trabajar en equipo en diferentes momentos y por diversos motivos.

Lo que menos me gusta: Y, nuevamente, hay cosas que me han resultado predecibles, pero teniendo en cuenta que duplico la edad del público objetivo, sigo siendo yo el problema, no el libro.

Esta saga es para ti si… tienes entre 12 y 16 años (o más, como es mi caso) y te gustan los libros de aventuras y fantasía.

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1