Con la hierba de almohada (Leyendas de los Otori 2) - Lian HearnSinopsis de “Con la hierba de almohada”:

Tras despertar de un profundo letargo, Kaede regresa a los dominios Shirakawa, guiada por una fuerza interior que la ha transformado.

Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Shigeru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir, le arrojan a un destino desgarrador.

Mi opinión:

Con la hierba de almohada es la continuación de El suelo del ruiseñor.

Sinceramente, esta saga me recuerda ligeramente a la de Canción de hielo y fuego (más conocida por el nombre de su primer libro, Juego de Tronos) solo que en versión japonesa, algo (bastante) menos sangrienta y mucho más corta, por suerte.

En este segundo libro Takeo y Kaede siguen caminos separados, él obligado por el juramento, y ella por los cambios que ha sufrido desde el final del libro anterior. La evolución de los personajes desde el comienzo del libro anterior es bastante notable, Takeo ya no es el niño asustado que Shigeru encuentra en el bosque, y Kaede ha desarrollado una fuerza interior que le permite luchar por lo que cree.

Uno de los puntos fuertes de esta saga es que todos los libros mantienen un nivel de intensidad muy similar, por lo que la lectura se hace muy amena.

Lo que más me gusta: Conocer desde dentro como funciona La Tribu, algo que despertó mi curiosidad en el primer libro pese a que solo se atisbaron pequeños detalles.

Lo que menos me gusta: En este libro aparecen nuevos personajes, bastantes además, y si no se presta atención puede llegar a ser un lío.

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Con la hierba de almohada, Lian Hearn - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *