El fuego - Katherine NevilleSinopsis de «El fuego»:

Colorado, 2003. Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había escondido por el mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie pudiera hacerse con el poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, la vivienda está vacía. Solo aparecen una serie de invitados igualmente inesperados. Algo importante está ocurriendo y Alexandra debe seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia, en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.

Mi opinión:

El fuego es la continuación de uno de mis libros favoritos, El Ocho, y quizá por eso soy más crítica. Sin embargo, no voy a ocultar que aunque el libro está bien, no se encuentra a la altura de la primera parte de la historia.

Comencemos diciendo que El Ocho es una historia con un final cerrado, que podría haberse dejado así. Sin embargo, quizá debido a la fama que alcanzó, Katherine Neville, la autora, decidió sacar una segunda parte. Y claro, todos los fans de la primera parte acudieron en masa a por esta. Y llegó el batacazo. Porque como digo, la historia está bien, pero con las expectativas tan elevadas que deja la lectura del primer libro… Pero lamento decirte, querido lector, que si has leído El Ocho y te ha gustado, aún sabiendo todo esto, tarde o temprano caerás y leerás El fuego.

Puntos positivos: Saber más de los personajes principales de la primera parte de esta historia. Qué ha sido de ellos, cómo es su vida años después…

Puntos negativos: La narración es mucho menos dinámica, se centra mucho más en las descripciones y menos en la historia en sí.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!El fuego - Katherine Neville

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =